Banco de Imágenes Gratuitas – Licencias CCo

No Comments

En estos días en donde tanto individuos como empresas navegan buscando la mejor información, el antiguo adagio de “una imagen dice más que mil palabras” tiene cada vez más peso.

Al momento de crear un sitio web para tu empresa o escribir artículos en tu blog, nace la imperiosa necesidad de utilizar imágenes, pero… el tiempo apremia y los recursos generalmente limitados ya sea por tiempo o presupuesto, por lo que se suele optar por lanzar el sitio web o publicar artículos con paupérrimas imágenes obtenidas de Google Imágenes fotos que las utilizan en muchas webs.

A fin de brindarte una salida airosa y profesional a este problema, te detallo a continuación algunos bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad.

 

¿Que imágenes se pueden utilizar sin que tenga problemas legales?

 Las imágenes que puede utilizar son aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de Creative Commons que te habilite a ello. Creative Commons es una Asociación Sin Fines de Lucro que se dedica justamente a brindarle difusión “gratuita” a autores (ya sean fotógrafos, editores de video, escritores o cualquier generador de una pieza creativa), a través de la creación de regímenes de licencias “libres de derechos”… lo pongo así entre comillas, porque si bien hay ciertas limitaciones y restricciones, se podría decir que la gran mayoría son libres de derechos casi en su totalidad… ¡casi!

Hay muchos tipos de Licencias Creative Commons, algunos te dejan darles un uso personal pero no comercial, otros para uso personal y comercial pero con atribución (tenés que incluir nombre del autor y enviarle un link), otros no te dejan retocarla o modificarla en ningún aspecto… en fin, las combinación son muchas y te marearán, por algo estás leyendo esto.

A modo de simplificarte la vida con estos vericuetos legales de derechos, y para que no tengas problema alguno, SOLAMENTE limítate a utilizar el siguiente tipo de imágenes:

  • Aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito: ya sea en un email, en la bandeja de mensajes de Flickr, donde sea, el caso es que tengas su permiso por escribo, virtual o en papel.
  • Las que posean Licencia Creative Common CC0.

Mientras te mantengas dentro de estos dos tipos, no tendrás ningún tipo de problema.

pexels.com

Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).
Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de ShetterStock (conocido banco de imágenes pagas), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.

 

pixabay.com

Uno de los pocos que está en nuestra querida lengua materma, lo cual no es poca cosa, sumado a que posee un buscador que si bien arroja resultados en castellano, jamás iguala a la avasalladora cantidad de imágenes cuando buscamos en inglés. Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores, detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad.

unplash.com

Uno de los mejores y más completos bancos de imágenes CC0 que existen, no solo porque posee fotos de excelentísima calidad sin costo alguno, sino por su constante crecimiento manteniendo la calidad de las fotografías. Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

SOBRE NOSOTROS

Somos una empresa con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados en varias áreas clave.

Contáctenos ahora

Ofrecemos servicios profesionales de Solución WEB, amamos dar solución a problemáticas que otros  especialistas en sistemas te dijeron que no era posible, queremos saber tu problemática y tu requerimiento, para ponernos de inmediato a implementar la solución que estas buscando.

Más de nuestro blog

Ver todos los post